lunes, 20 de abril de 2009

INFORMES

INFORME 1 (INTERACCION)

PROYECTO LICEO NUEVA GENERACION

PEDRO JULIAN SILVA Y EDWIN CAMACHO MORA

Para iniciar el desarrollo del proyecto en el liceo nueva generación partimos de la presentación por parte nuestra y del coordinador del proyecto ante la rectora del plantel educativo, iniciamos las visitas al plantel recogiendo la información previa para el informe diagnostico y conocer mas a fondo la comunidad a trabajar.

Según lo acordado por la institución en cuanto al horario de asistencia, la hemos visitado los días señalados, cuando nos presentamos en la institución la rectora nos recibió con los brazos abiertos, y se comprometió a colaborarnos en lo que mas pudiera y nos dio la posibilidad de acomodar el horario a las horas que nosotros tuviéramos libres de igual modo nosotros nos comprometimos a cumplir con el horario establecido en la institución.

Se les explico a la rectora y profesores que no se trataba de dar una clase de educación física si no de crear ambientes para que el niño aproveche el tiempo libre, por ello nosotros los íbamos a recrear y fuimos así asignados como colaboradores y guías para la realización de los espacios para el desarrollo del proyecto.

Llegamos al plantel el primer día indicado y nos encontramos con un grupo de niños bastante inquietos quizás por lo que no tenían espacios para la educación física, explotaron todo aquel movimiento guardado y comenzaron a molestar de un lado para el otro casi no ponían ni atencion, este primer día quizás es uno de los mas difíciles porque es cuando comenzamos a reconocer el grupo y ellos a nosotros para así crear el ambiente de profesor alumno.

Por consiguiente este primer día de interacción con los alumnos e fue muy tenas, el manejo del grupo se noto muy vago pero que con el pasar el tiempo de la clase los niños y nosotros nos fuimos acoplando entre si, por eso es muy importante conocer primero con el tipo de población con la que vamos a trabajar.

El primer grupo con el que interactuamos fue con los párvulos y pre-jardín, en la siguiente hora con los de jardín y en la siguiente con los niños tercero cuarto y quinto, el siguiente día de clase fue con los de primero y segundo que por el contrario el trabajo con ellos fue un poco mas como debido a que los niños se comportaban mucho mejor aunque no faltaba el muchacho canzon, pero por el contrario el trabajo con ellos fue mucho mas ameno y mas satisfactorio


En la institución a niños demasiado estrobertidos, como también hay niños que no les gusta hacer nada, peresoso, groseros, niños y niñas tiernos, y esto se debe según lo hablado con las profesoras en clase a que como son tratados los niños en casa, sus comportamientos se deben a el maltrato o a la forma como sus padres los educaban en casa, como ellos son tratados así mismo se comportan en la institución.

Pedro se sintió muy seguro en el desarrollo de la clase ya que el en su proceso de bachillerato ya había interactuado con población de estas características, por el contrario Edwin se siente un poco inseguro, por que el esta mas dirigido al entrenamiento deportivo y no a ser docente de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario